3-EL CURSO

CUSO DE DANZA AFRICANA Y PERCUSIÓN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DANZA AFRICANA.

Con este taller intentamos ofrecer esa mirada para ver el mundo en el que prima la naturaleza, el aire, el tiempo, la música y el movimiento, es decir, la vida.

Pretendemos dar la oportunidad de acercarnos a la naturaleza del arte africano a través de los ritmos, por medio de la canción y la danza de tres etnias importantes que han aportado una gran influencia dentro del arte africano, MALI, GUINEA Y SENEGAL.

La interpretación de los elementos de la naturaleza a través del lenguaje expresivo en el seno del grupo con un gran sentido de la colectividad.

PERCUSIÓN.

África es un continente con un rango de diferencias étnicas, culturales y lingüísticas enorme. Una descripción general de la llamada música africana no sería posible dada la cantidad y diversidad de expresiones. Sin embargo, hay similitudes regionales entre grupos disímiles, así como tendencias que son constantes a lo largo y ancho del continente. Este curso se centra en la música original de países de África Occidental, como Guinea, Mali y Senegal. Los uniremos en este caso con los ritmos musicales de los berberes del sáhara.

Qué instrumentos

Usamos instrumentos africanos, principalmente el djembe, el dum dum  y la darbuca.

Metodología

Empezamos aprendiendo a golpear el instrumento para obtener sus principales sonidos y a marcar los tiempos, que es lo más importante. Seguimos con el aprendizaje de diferentes ritmos de djembe consiguiendo poco a poco la soltura con el instrumento y la necesaria armonía. De forma gradual alcanzamos  el desarrollo completo de ritmos con sus diferentes elementos.

En todas las clases se trabaja junto con el ritmo, la canción y el desarrollo de la coordinación en general así como la expresión y lenguaje corporal.

Objetivos

  •  Aprender algunos pasos básicos de la danza, también acompañados con canciones de MALI, GUINEA y SENEGAL, etc. A través de coreografías y movimientos de la naturaleza de dónde venimos.

  • Desarrollar la mejora de la capacidad de expresión corporal y la creatividad a través del movimiento.

  • Vivencia aspectos relacionados con el respeto y la tolerancia a otras culturas.

Para mas información escríbenos a africadanza@gmail.com (Cursos de percusión y danza africana) o a viajes Marruecos. Tlf: 650741263 (buba) o 660157625 (Rocío).

 

Anuncios

Una respuesta to “3-EL CURSO”

  1. Que hermoso todo lo que cuentan!!!, es muy interesante, me gusta mucho. Me encantaría poder viajar y vivir la experiencia pero me es imposible por el momento. Espero que se siga realizando y tal vez en un futuro pueda participar. Mi nombre es vanesa, soy Argentina y bailo danzas árabes. besoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: